En este correo os vamos a dar las indicaciones necesarias para el desfile.
INICIO DEL DESFILE Y RECORRIDO
Deberéis estar a las 18,00 horas en la Calle Portal de Legutiano, cerca del Bar Santos y situaros al lado de nuestra carroza, que es la número 19, detrás de la comparsa de Marianistas. No os pongáis detrás hasta que os avisemos. Hay poco espacio entre las carrozas, por lo que tendremos que ir colocándonos poco a poco.
Os adjuntamos el
plano de colocación de las carrozas para que podáis ver donde estaremos situados.
El domingo deberéis estar a las 11,45 horas en el mismo lugar, donde os invitaremos a batidos y unos bollos para entrar en calor y coger energías para el desfile.
El recorrido es el siguiente: Portal de Legutiano, Plaza Bilbao, Calle Francia, Calle La Paz, Calle Ortiz de Zarate, Calle Florida y Parque
de La Florida ( donde el Kiosco).
ORDEN DEL DESFILE ( adjuntamos croquis)
PRIMER GRUPO: NIÑOS DE 8 AÑOS EN ADELANTE QUE IRAN DETRAS DE LA CARROZA.
Su seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que es muy importante
que sigáis las siguientes indicaciones.
En primer lugar, los monitores colocarán primero a los niños de 8 años
en adelante, que son los que van sin adultos, y que irán detrás de la
carroza, en dos filas de dos en dos con separación entre ellas para
que puedan colocarse los monitores. Es por ello necesario que estén puntuales a las 6 de la tarde, ya que será el primer grupo que organizarán los monitores.
Es necesario que los niños que no vienen acompañados de adultos
vengan con sus deberes fisiológicos hechos, porque no podrán salir de
desfile.
Para
facilitar la entrega de los niños a sus padres en el kiosko de La
Florida, los monitores han organizado a los niños por grupos,
correspondiendo un grupo a cada monitor, que se
identificarán con una txartela de un color por grupo. Además cada
monitor dispone de los teléfonos móviles que nos facilitasteis en la
hoja de incripcion de cada niño de su grupo, para solventar cualquier
problema que pudiera surgir.
.
Habrá padres organizadores y monitores que atenderán cualquier necesidad de los
niños y que nos colocaremos en los laterales de las filas.
niños y que nos colocaremos en los laterales de las filas.
En ningún caso pueden ir detrás de la carroza niños menores de 8 años,
ya que los monitores solo pueden hacerse cargo de niños a partir de dicha edad.
Cada monitor tendrá a su cargo un grupo de niños, con sus nombres y
apellidos y que se identificarán como ya se ha dicho mediante un color por grupo. Dichos grupos se harán antes del desfile, por lo que a las
18:00 del sábado y 12:00 del domingo, se comunicará a los niños quién es su monitor/a responsable, que tendrá una placa del mismo color de su grupo.
Antes de llegar al parque de la Florida, tal y como se hizo el año pasado, rodearemos a los niños con una cinta hasta llegar al kiosco dela Florida. Los niños mayores de 14 años cuyos padres no vayan a buscarlos, deberán tener una autorización de sus padres para irse solos, una vez hayamos llegado al kiosco.
Los padres o responsables adultos que no van al desfile, deberán estar
esperando en el kiosco de la Florida a partir de las 20,30 horas o 20,
45 horas, que es cuando calculamos que llegaremos al final del desfile. El domingo sobre las 13,30 a 13,45 horas
No se puede recoger a los niños antes de llegar al parque de la
Florida, excepto en casos excepcionales y comunicándolo a monitor encargado de su grupo o a los padres/madres organizadores del desfile, y será cada monitor responsable quien se encargará de entregar a cada niño al padre/madre o adulto responsable.
SEGUNDO GRUPO: NIÑOS MENORES DE 8 AÑOS ACOMPAÑADOS DE ADULTOS.
Detrás de los niños, una vez colocados, deben ponerse los padres o
adultos con los niños pequeños, también en dos filas de dos en dos. Os
irán colocando los monitores y las personas de la organización.
Es necesario que respetéis el orden de las filas de dos en dos, en la medida de lo posible. Deberán colocarse delante de este grupo en primer lugar los niños de 4 años, que deberán ir en el centro y detrás los de 5 años, 6 y 7 años y los padres en los lados, siempre que sea posible claro, pero al menos siguiendo el orden.
Respetad
por favor las indicaciones de monitores y organizadores, cuyo único
objetivo es preservar la seguridad de los niños y que el desfile esté
bien organizado.
TERCER GRUPO: SOLO ADULTOS
Os colocaréis detrás del grupo anterior también en dos filas de dos en dos.
CUARTO GRUPO: ADULTOS CON SILLAS Y BEBES
Al igual que el año pasado, este grupo lógicamente no necesita colocarse en filas.
TERCER GRUPO: SOLO ADULTOS
Os colocaréis detrás del grupo anterior también en dos filas de dos en dos.
CUARTO GRUPO: ADULTOS CON SILLAS Y BEBES
Al igual que el año pasado, este grupo lógicamente no necesita colocarse en filas.
COREOGRAFIA
En la parte de arriba de la carroza como todos los años estará Diana o algunos de los encargados de la coreografía para dirigir los bailes, además de los monitores que se sitúan en medio de las filas.
INTENDENCIA
Llevaremos agua en la carroza que os iremos repartiendo las personas encargadas de la organización que llevaremos brazaletes y txartelas.
Junto a este correo, y como anexos os acompañamos un gráfico del orden del desfile.
MAQUILLAJE
El
maquillaje deberá ser lógicamente oscuro. Os adjuntamos unas fotos a
modo de orientación respecto al disfraz de The Supremes, aunque vista la
experiencia de otros años, lo hacéis fenomenal.
PADRES/MADRES VOLUNTARIOS
Los
padres/madres voluntarios para cuidar las filas del desfile podéis
dirigiros a los organizadores o a Borja en la trasera de la carroza a
las 18,00 para daros los brazaletes identificativos.
CHUBASQUEROS
En
la carroza tenemos a vuestra disposición chubasqueros tanto de niñ@s
como de adult@s, uno por cada comparser@. Si hace falta, esperemos que
no, intentad conservarlos para
el día siguiente, porque no disponemos de más.
MUSICA
Lamentablemente
el Ayuntamiento no permite que llevemos elementos de música adicionales
al sonido de la carroza, a pesar de que se ha solicitado por las
diferentes comparsas insistentemente,
pero por normativa de decibelios siguen sin darnos solución a este
tema.
Por último, dos cosas más:
Os pedimos la máxima colaboración con los responsables de organización
y monitores, debiendo respetar sus indicaciones. Somos muchos así que
os pedimos de verdad que colaboréis todos en que la organización se
desarrolle lo mejor posible.
Y la más importante: Que vengáis con ganas de disfrutar y de bailar a
tope, porque esa es la finalidad del desfile.
Os esperamos el sábado a las 18,00 horas .
Un saludo a tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario