Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2017

ESCUELA DE PADRES Y MADRES



Nos gustaría recorados y seguir invitándoos a compartir con nosotro/as la Escuela de Padres y Madres que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta en nuestro centro.

Ofertada desde el Servicio Municipal de Educación, es una propuesta gratuita dirigida a madres y padres con hij@s en edad escolar que deciden organizar de forma sistemática acciones para su formación, basadas fundamentalmente en el diálogo y en la reflexión compartida. 

Se trata de unas 10 sesiones cada curso escolar, dirigidas por un coordinador en las que se tratan temas referentes a la educación de nuestro/as hijo/as, para ayudarnos en la toma de decisiones, para proponernos pautas a la hora de prevenir y afrontar algunos de los problemas comunes o para favorecer una mayor toma de conciencia de la responsabilidad que tenemos las madres y los padres en la educación de nuestro/as hijo/as.

En nuestro centro tenemos dos grupos, que se reúne algunos miércoles al mes en horario de 15:40 a 17:10. 
Grupo 1: 
Destinado a : Padres y Madres de alumno/as de los ciclos infantil y primeros cursos de Primaria.
Grupo 2:
Destinado a: Padres y Madres de alumno/as en los últimos cursos de primaria y de secundaria.


Alguno/as de ellos, nos han querido transmitir su testimonio sobre lo que supone participar y compartir estos encuentros. ¡Gracias a todo/as!

Personalmente, me parece un lujo poder contar con un recurso como la Escuela de Padres y Madres, en la que, con una guía profesional y cercana, tratamos temas del día a día en la crianza y educación de nuestros hijos. En un ambiente distendido, y contando anécdotas comunes, podemos reflexionar sobre actitudes, como afrontar aspectos que nos preocupan etc, y eso acaba mejorando nuestra rutina; temas como la preocupación por la comida, gestionar las rabietas, la autonomía que creemos que deben tener… El bombardeo actual de información es tal, que viene bien poner opiniones fundadas y sentido común para sacar criterios válidos. Imanol, padre de Fermín de 2º de Infantil.

Animo a todos los padres y madres que puedan a acudir a la Escuela de Padres y Madres, Yo lo llevo haciendo desde hace 4 años y estoy encantada. Además de recibir información profesional, compartimos inquietudes relacionadas con la educación de los peques, experiencias, etc. No deja de ser una reunión de padres y madres hecha a la medida de nuestras necesidades. ¡Nos vemos allí”. Begoña, madre de dos niños de Infantil.


La Escuela de Padres y Madres es algo mucho más amenos y distendido de lo que su nombre parece indicar. Resulta muy reconfortante poder compartir con otros padres  madres tus dudas y pequeños problemas cotidianos relacionados con la conducta de los niños. Comprobamos que muchas veces son dudas que todos tenemos, y aprendemos de las experiencias e otros. Porque como padres y madres, nunca dejamos de aprender… sobre todo cuando contamos con los consejos de Virginia, psicóloga experta en temas infantiles y también madre. ¡¡Todo un lujo!!"  Idoya, madre de un niños de 2º de Infantil.
 

Aquí podéis consultar las próximas fechas.

¡¡¡Animaros a participar!!!! Merece la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario